Inicio > 7 Maravillas del Mundo Antiguo > Faro de Alejandría (Egipto)

Faro de Alejandría (Egipto)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 – 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.


Fue construído por el arquitecto Sóstrato de Cnido por órden de Ptolomeo II en la isla de Faro (Pharos), frente a Alejandría. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en la zona del delta del Nilo es muy llana y se carecía, por tanto, de cualquier referencia para la navegación marítima.
Reconstrucción gráfica del faro de acuerdo a un estudio emprendido en 2006.

Réplica del Faro de Alejandría en Changsha, China.

Faro de Alejandria en Terra Mítica (Alicante)

Su altura alcanzaba los 134 metros y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.

Junto con la Gran Pirámide de Guiza, el faro sobrevivió al resto de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 1303 y 1323 hasta el punto de que el viajero árabe Ibn Battuta escribió que le había sido imposible entrar en las ruinas.

Los restos desaparecieron en 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques pétreos de las ruinas para construir un fuerte.

About these ads
  1. 19 octubre, 2013 en 1:17

    Los primeros Faros se construyeron en Egipto.Sirven como señaletica marina, es una estructura sobre la costa que servían como señales para los navegantes. Durante el día se los puede reconocer por su variedad de color y por la noche por la intensidad de su luz, ellos presentan una luz principal destinada a servir de ayuda para la navegación, son estructuras sobre la costa alejada de la ciudad…Hidrográfica Naval
    Son Patrimonios del Mundo, algo hermoso que denota y configura un paisaje sobre las costas.

  1. 21 mayo, 2014 en 10:36
  2. 27 octubre, 2011 en 15:10
  3. 27 octubre, 2011 en 13:03
  4. 27 octubre, 2011 en 12:58

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: