Inicio > 7 Nuevas Maravillas del Mundo > Gran Muralla China

Gran Muralla China

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pincha Aquí para ver Localización en Google Maps

Pincha Aquí para ver Panorámica 360º de la Gran Muralla China 

La Gran Muralla China es una antigua fortificaciónchina construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.  En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción pero no se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Los materiales que se usaron para su construcción fueron aquellos disponibles en las distintas zonas. Cerca de Pekín  se utilizó piedra caliza.   En otros sitios se utilizó granito o ladrillo   cocido. Básicamente era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de las  armas de asedio.

Desde el año 1938 se ha venido publicando en algunos libros que la muralla es visible desde el espacio. De hecho, la Gran Muralla tiene únicamente pocos metros de ancho -de un tamaño aproximado al de las pistas de carreteras y aeropuertos- y es casi del mismo color que el suelo que la rodea, por lo que en realidad no es posible una visibilidad semejante. Así lo confirman declaraciones de los astronautas que durante sus vuelos espaciales han tratado de descubrirla.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 agosto, 2015 a las 12:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: