Inicio > Fotos de Animales > El Guepardo, el Animal Terrestre Más Rápido del Mundo

El Guepardo, el Animal Terrestre Más Rápido del Mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita, es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, corre a una velocidad máxima de entre 95 y 115 km/h (Puede alcanzar los 92 km/h en sólo 2 segundos), si no alcanza a su presa en menos de unos 400 metros abandona la persecución. Posee una anatomía especializada para la carrera con  el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos; esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo. Tiene una cola larga que puede alcanzar la mitad de la longitud de su cuerpo que le da estabilidad en la persecución.Sus garras no son retráctiles como las de los demás félidos, esta característica mejora su tracción en altas velocidades. Una curiosidad: cuando nace la cría no tiene manchas.

Categorías:Fotos de Animales
  1. 3 julio, 2013 a las 5:57

    I was suggested this website through my cousin. I’m now not positive whether this submit is written by means of him as no one else recognize such distinctive about my trouble. You’re amazing!
    Thanks!

  2. 1 julio, 2013 a las 13:24

    It’s genuinely very complicated in this full of activity life to listen news on Television, therefore I only use web for that reason, and obtain the hottest information.

  1. 3 septiembre, 2014 a las 8:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: